Salud y Seguridad

Estas son nuestras recomendaciones sobre salud y seguridad para los visitantes:

Agua potable: El agua potable es la que tenemos en el núcleo urbano. El agua de las fuentes del Parque Natural de la Sierra Calderona no son potables ya que no se le ha realizado el proceso de potabilización, por lo que, potencialmente, puede contener bacterias nocivas.

Metereología: Se recomienda utilizar los soportes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para revisar los avisos meteorológicos en el destino, y así estar informados, por ejemplo, de posibles olas de calor.

Indumentaria. Se recomienda usar sombrero o gorra y gafas para protegerse del viento y el sol. Además, es recomendable el uso calzado deportivo o botas de montaña. No hay que olvidar una mochila cómoda con la capacidad suficiente para todo lo necesario, como es el caso del agua y de la comida que no pueden faltar.

Cuidados adicionales: Se recomienda, tanto en invierno como en verano, el uso de protección solar. La crema solar adecuada debe contar con filtros que protejan frente a los rayos UVA y los UVB.

Sendas: Siempre hay que ir por las sendas marcadas. No se puede abandonar el itinerario recomendado.

Vehículos: Está totalmente prohibido que cualquier bicicleta, moto o quad transite por las sendas. Sólo se permite el tránsito de estos vehículos por las pistas forestales o caminos agrícolas, siempre teniendo preferencia los senderistas.

Flora: Hay que ir con cuidado con las plantas espinosas, las plantas venenosas, las cañas que pueden producir cortes, etc. Esto evitará daños físicos. En el caso de las plantas venenosas, existen algunas en el Parque Natural de la Sierra Calderona pero son las mismas que fuera del parque, por ejemplo el baladre. Se recomienda no comer ningún tipo de fruto silvestre que no se conozca perfectamente.

Fauna: Hay que tener cuidado con especies potencialmente peligrosas como los escorpiones, avispones europeos, escolopendras y avispas que pueden provocar ciertos problemas puntuales y lo mejor es evitarlos.

Caza: La temporada general de caza se realiza de octubre a enero. El horario general comprende el periodo del día que va desde el orto (cuando sale el sol) hasta el ocaso.  Las batidas que se realicen fuera de la temporada general estarán señalizadas y avisadas con previo aviso por la Asociación de Cazadores de Olocau.

Orografía: Prestar atención con el uso del móvil o cámara, especialmente con los selfies, pueden ocasionar caídas incluso de gravedad.

 

Sugerencias

Queremos saber tu opinión, déjanos tus comentarios en el siguiente formulario.