Entorno Cultural

Nuestra Señora del Rosario

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario se celebran la semana del 7 de octubre, día de la patrona de Olocau. Son unas fiestas repletas de devotos actos religiosos. Comienzan con el tradicional Triduo a la Virgen del Rosario, tres días de rezos y celebraciones. Uno de los actos más relevantes son los Cantos a la Aurora que se realizan al amanecer del día 7. Eucaristías, rosarios, procesiones y, por supuesto, el volteo de campanas que da solemnidad a esta tradición, completan las fiestas. 

Es un momento de unión del pueblo, donde no faltan las cenas de hermandad, colocación de banderas, chocolate, despertá con masclets y ofrenda florar que finaliza con una mascletá. El olor a pólvora tan característico de la Comunidad Valenciana y el sonido de la banda de música llenan las calles de Olocau durante sus fiestas patronales. 

Estos festejos coinciden con el 9 de octubre, momento en que el municipio da homenaje a su historia rememorando la entrada del rey Jaime I al territorio valenciano, realizando un acto institucional en el Salón de Actos del Ayuntamiento haciendo entrega de los premios Nauiba. En estas jornadas se puede disfrutar del teatro infantil, el Concert per la conquesta, la cena popular y discomóvil. El periodo festivo concluye con la Dansà, un baile tradicional valenciano que se realiza en la plaza Mayor.

Sugerencias

Queremos saber tu opinión, déjanos tus comentarios en el siguiente formulario.