Buenas prácticas medioambientales

Precaución con el fuego. Solo está permitido hacer fuego en lugares autorizados, paelleros de áreas recreativas siempre que no estén precintados. Evita fumar, no dejes huella. Una colilla tarda años en desaparecer.

Por tu seguridad, cualquier grupo organizado debe informar a la oficina del Parque Natural de la Sierra Calderona de la actividad que va a realizar. Te informarán de la normativa específica respecto a la regulación de actividades (senderismo, BTT, escalada, ecuestre, espeleología…)

Sólo se podrá acampar en las zonas autorizadas y siempre tras la previa autorización del PROP (Atención telefónica: 012).

Ayuda a la economía de los municipios del Parque Natural de la Sierra Calderona, por ejemplo comprando en las tiendas locales.

Somos responsables de la protección del medio natural ahora y para las generaciones futuras: conserva la flora y la fauna. Permite que los sonidos de la naturaleza te envuelvan, disfruta sin hacer mucho ruido.

Los animales domésticos pueden asustar y molestar a los animales silvestres y a otros visitantes, lleva siempre atada a tu mascota.

Por la seguridad de todos, disfruta del espacio natural transitando en bicicleta sólo por las pistas forestales y respeta la prioridad de paso del peatón. Para que puedas disfrutar del paisaje y garantizar la seguridad de los visitantes, la circulación de todo tipo de vehículo se limita a 30 km/h.

El Área de Especial Protección es lo más valioso que tenemos, colabora en su conservación y no circules con vehículo a motor si no estás autorizado.

Protege tu pasado. El patrimonio histórico nos pertenece a todos y todas; trata de no alterarlo.

No dejes rastro, en el medio natural no existe un servicio de recogida de basura frecuente, llévate tus residuos y evitaremos que la fauna disperse la basura.

Sugerencias

Queremos saber tu opinión, déjanos tus comentarios en el siguiente formulario.